Un Hotel que Guarda una Sorpresa en su Interior

Yolanda Moreno

Después de un tiempo, de parón, donde muchas cosas han cambiado y he dado pasos firmes para seguir avanzando en este apasionante mundo de la decoración, hoy os vuelvo a escribir para hablaros sobre un pequeño Hotel, situado en mi ciudad, esa ciudad  de la que llevo enamorada desde hace años, y en la que tuve la suerte de crecer y  hoy día de vivir en ella.

Mi querida Ronda, la Ciudad Soñada o Ciudad del Tajo, como muchos la llaman, para mi es la ciudad de las sorpresas ya que en cada rincón hay una sorpresa, agradable que no te esperas y te hace sentir cosas únicas que solo las puedes sentir paseando por sus calles del casco antiguo, que te transporta a otra época.

Una de esas sorpresas fue la que me lleve yo, estos días pasados cuando fui a visitar el Hotel Ronda, situado en la calle Ruedo Doña Elvira 6 y 12, justo al bajar una de las cuestas empedradas cerca del Puente Nuevo, y frente a la Casa del Rey Moro. Un emplazamiento unico en pleno casco histórico de Ronda, donde pasar unos días y poder disfrutar esta ciudad desde dentro.

La primera impresión que nos da la fachada de este hotel y sus exteriores es de haber sido una casa señorial del siglo XVIII, no se sabe exactamente su antigüedad, pero si tiene cerámicas en su fachada catalogadas de la misma antigüedad de la casa del Rey Moro situada justo en frente. Según me cuenta, Soledad una de sus propietarias, la casa pertenecía a la Duquesa de Parcent, que era la dueña de la Casa del Rey Moro, la cual adquirió.Parece ser que la casa en la que actualmente se encuentra  el Hotel Ronda, era una de las subscasas pertenecientes a la Casa del Rey Moro y a la Duquesa, usada en sus tiempos para albergar invitados de la propia Duquesa durante sus estancias en Ronda.

Soledad me cuenta, que su padre adquirió esta casa sobre los años 50, cuando ellas eran aun unas niñas, con el objetivo de mudarse del campo donde vivían, lo que hoy día se le llama Huertas Abajo, y donde la coincidencia nos lleva a compartir niñez ya que yo pase mi niñez también en esa zona de campo. El objetivo era estar en la ciudad para que ellas tuvieran mejor acceso a las enseñanzas y la educación.

Algo que me llama bastante la atención, es cuando Soledad me cuenta que cuando se vinieron a vivir a la casa , esta disponía de baño propio de agua caliente, siendo de las pocas casas por no decir casi la única que lo tenía en esa época. Según ella a través de una chimenea de leña había un sistema que calentaba el agua y lo hacia llegar al baño. Investigando un poco en el proyecto de reforma que tuvo esta casa pudimos encontrar algunas fotos de la casa en su estado anterior e incluso de la distribución que tenia:

 

Según me cuenta ella, la casa tenia en planta baja un patio central, varias habitaciones, el baño, unas caballerizas en su parte posterior, una cocina, y en su planta alta otras habitaciones y zonas de estar.

Todo esto me llevo a pensar que cuando cruzará la puerta de entrada de esta casa, reconvertida en Hotel, iba a estar viendo una casa señorial típica de la Época, muy común en la ciudad, pero mi sorpresa fue otra muy diferente. Me encontré de repente en un Hotel de aire moderno y minimalista, que guarda algunos toques de su pasado, incorporados a la decoración de su presente.

Con un hall de entrada y recepción adornado con muebles de estilo colonial, una reja de forja en la entrada haciendo un guiño a su pasado de repente una pared en color rojo intenso, que hace que la mirada se te vaya a ella rápidamente. adornada con un cuadro de gran formato de estilo modernista, que hace que inevitablemente mires hacia esa pared nada mas entrar a la casa. Mi sorpresa es, cuando me comentan las propietarias de que ese cuadro es una obra de arte diseñada para el hotel por el pintor y artista Josep Navarro. Una entrada donde anteriormente se situaba el patio de la casa que combina un diseño y decoración moderna con guiños y trozos de su pasado, como la baranda de forja o los pilares de ladrillo visto, así como el estilo de diseño de los muebles que componen la decoración.

Actualmente el hotel cuenta con 5 habitaciones cada una con baño propio, un pequeño apartamento  y una pequeña terraza que luego os explicare un poco.

Comencemos por las habitaciones:

Todas se rigen por el mismo criterio de diseño. Paredes blancas, con el tabique donde se aloja el cabecero de la cama pintado de color, ese mismo que se hace el centro de la decoración, ya que tanto las colchas, los cuadros y los elementos decorativos irán a juego con este color predominante. En el mobiliario, las habitaciones siguen el mismo criterio que en la entrada del Hotel, muebles de estilo colonial, que vuelven a hacer un guiño al pasado de la casa, pero perfectamente encajados en su presente. Cada una de las habitaciones tiene en su cabecero un cuadro. Una obra de arte del Pintor Josep Navarro, dándole un toque único a cada una de las estancias. El hotel no dispone aun de servicio de cocina, por ello ofrecen de manera gratuita un servicio de café y te mediante jarra y tazas en cada una de sus habitaciones. El eje principal de la decoración e instalación de las habitaciones del hotel se ha centrado en ofrecer una decoración única y a la vez sencilla, donde su prioridad es ofrecer al cliente una buena cama y una buena ducha, asi como un amplio armario y una amplia habitación. Algo muy importante para los turistas que visitan esta ciudad, puesto que cada visitante viene con el objetivo de exprimir al máximo cada rincón de la ciudad, y después poder descansar en un lugar confortable. Todo esto es lo que ofrece este pequeño hotel.

Durante mi visita, a las habitaciones, mis sentidos pudieron percibir el ruido del canto de los pájaros, situados en los arboles cercanos a la casa, asi como el olor de las flores que lo rodean, por un instante me transporte a mi infancia en pleno campo, dándome una sensación de calma y tranquilidad. Despertar en un enclave único de la ciudad, que te da sensación de calma y a la vez estar rodeado de puro arte, como los cuadros que decoran cada habitación, hacen de este hotel el preferido de los viajeros amantes de ubicarse en rincones únicos.

Un rincón sorpresa, del cual pueden disfrutar los huéspedes, es su pequeña y a la vez enorme terraza. Lo de enorme es por las vistas únicas que ofrecen de la ciudad, donde puedes disfrutar de un hermoso atardecer, un amanecer unico o una tarde de café junto a unas vistas únicas. Una cubierta de teja árabe, siguiendo la tónica de construcción del enclave en el que se sitúa el hotel. Frente a ella  la casa del rey moro. Con solería de barro, haciendo un guiño a su pasado, tenemos una pequeña zona chillout, donde el huésped puede disfrutar de ese cuadro único.

En este mismo Hotel hay un pequeño apartamento, donde residen las propietarias, pudiendo así darles un servicio 24 horas y totalmente personalizado a los huéspedes. Una decoración simple y moderna, buscando la funcionalidad Y confortabilidad del apartamento, con un balcón que guarda un tesoro. Conserva la cerámica original, que data del siglo XV, similares a las que tiene la casa del Rey Moro, situado justo enfrente. Desayunar cada mañana con vistas a un enclave único y con historia, rodeada del canto de los pájaros y el olor de las pescaderas y geranios que lo rodean,hace que este pequeño apartamento se convierta en una gran burbuja de sensaciones que te hacen experimentar y sentir que vives en un entorno único.

 

En mis 10 años en el mundo de la obra, y sobre todo en estos últimos años, donde parte de mi profesión la he volcado en el interiorismo y la decoración, uno de mis objetivos principales es defender la decoración de los sentidos, con esto quiero decir, que cada rincón creado cree una sensación a la persona que lo ve o que vive en el. Expresar los sentimientos y las sensaciones a través de la decoración. Hacer que las personas que la vean o usen las estancias, se les muevan sus sentidos y sensaciones, crear emoción y sentimientos. Para mi este Hotel es un buen ejemplo de ello, donde puedes sentir un cumulo de diferentes sensaciones, dando una experiencia única a través de su entorno y decoración a cada uno de sus huéspedes.

Este post opta al “Premio al mejor artículo de blog de interiorismo hotelero de InteriHotel

www.interihotel.com

 

Regalos Con Alma

Yolanda Moreno

Cuando vemos la expresión Regalos con Alma, se nos viene a la mente muchas opciones, como por ejemplo experiencias que se pueden compartir con una persona especial, que quedaran grabada en nuestros recuerdos para siempre, regalos con un significado como puede ser un anillo de compromiso que simboliza unirte al camino de la vida a tu otra mitad para caminarlo juntos, u otros regalos que pueden tener un significado especial.

Es muy raro pensar que un elemento de decoración pueda ser un regalo con alma, por eso en el post de esta semana voy a explicar como la decoración o el interiorismo pueden ser regalos con alma.

Hoy en día se lleva una vida bastante ajetreada, de aquí para ya todo el día, solemos tener de lunes a viernes agendas bastante apretadas que nos hacen estar muchas horas fuera de casa. Por ello cuando acaba el día y llegamos a ella solemos encontrar el momento de paz del día, donde relajarnos y desconectar.

Ese lugar elegido suele ser el salón o nuestra habitación, donde sentimos una sensación de paz que nos relaja y nos hace desconectar.  Esa sensación la conseguimos gracias a los elementos que componen la decoración de esa habitación o salón, desde el color de las paredes hasta el ultimo elemento decorativo que tengamos.

Empecemos por los colores, los cuales elegimos según nuestros gustos, cálidos u oscuros, aquellos con los que nos sentimos identificados y queremos que estén en nuestros lugares preferidos, seguimos por la cama de la habitación o el sofá, elementos que los elegimos con mimo para que formen parte de nuestra vida durante largo tiempo y con los que nos sentimos identificados, siendo de un color o forma diferente dependiendo de nuestros gustos. Los armarios, mesillas auxiliares, estanterías, sillas, mesas, que puedan formar el conjunto de nuestra estancia ya sea del salón o de nuestra habitación, son elegidas con un diseño en conjunto de cada estancia, para que cada una de ellas tenga una armonía propia, en el mercado hay multitud de opciones, pero nosotros tendemos a elegir aquellas que van con nuestro estilo o gusto como queramos llamarlo. Creando así un espacio con alma propia, la nuestra, ya que cada elemento que lo conforma ha sido elegido para darle nuestra esencia a esa estancia.

Por ello la decoración si puede ser un Regalo con Alma, ya que cada elemento lleva la esencia de la persona que lo elije para que forme parte de su hogar.

Este lienzo dibujado a mano y pintado en tonos verdes, grises y negro, puede ser una opción de regalo con alma, ya que puede formar parte de la decoración, de la habitación o salón de alguien que le gusten los tonos verdes, los cuadros florales o que en su casa apueste por una decoración de diseños únicos y diferentes.

Este otro lienzo también puede ser un regalo con alma, para alguien que le gusten las formas curvas y el color morado y negro, aquellas personas que buscan detalles singulares y especiales para decorar su casa.

Este lapicero, algo diferente, marca un punto divertido en tu zona de trabajo, saliendote de lo clásico y así al verlo puede darte el toque de energía necesario que necesitamos a veces para seguir.

Este cuadro, con la inicial de nuestro bebe, la personita mas importante de nuestra vida, que elegimos para que forme parte de la zona mas especial de la casa, es un regalo con esencia propia.

Esta estantería con inspiración marina, ideal para aquellos amantes del mar, que les gusta tener en su casa un pedacito de mar con elementos decorativoqs, que le recuerden a él.

Estos son algunos ejemplos de elementos que pueden formar parte de nuestra decoración y que pueden ser Regalos con Alma. Partes claves en la decoración de nuestro hogar, que componen esa sensación de calma y tranquilidad en nuestras estancias preferidas. Algo diferente que marca nuestra personalidad, nuestros gustos o estilo y en definitiva nuestra alma que es la principal esencia de cada persona.

Todos estos elementos los podéis encontrar en nuestra web:

http://www.decoraciondeinteriorescym.com/tienda/

Si hacéis Regalos con Alma estos siempre formaran parte de la vida y esencia de la persona a la que va destinada.

 

 

Arboles de Navidad Con Corazon

Yolanda Moreno

Tan solo quedan 14 días para Noche Buena, y ya son muchos los eventos pre navideños que se están celebrando, en esta última semana, seguro son muchos los hogares que han puesto ya su nacimiento o su árbol de navidad, por ello hoy os voy a dar un enfoque diferente sobre el Árbol de Navidad, lo que yo llamo un árbol de navidad con corazón.

Como Interiorista, lo normal es que apueste por un Árbol de Navidad de diseño, algo diferente y que impacte, pero la verdad que en estas fechas y mas desde que soy mama, la tradición es mas fuerte en mi, que el diseño, por una razón muy poderosa, ya que pienso que se puede diseñar con tradición.

Por ello intento que mi árbol sea una mezcla de antiguos y nuevos recuerdos, porque de esta forma sigo realizando tradiciones que hacia desde niña y a la vez creo nuevas con mi hijo. Pienso que la Navidad  los adultos la deberíamos de mirar con la inocencia de la mirada de los niños, para así poder ver su mensaje puro de amor, y eso intento hacerle ver a mi hijo cada año.

Para ello os voy a explicar en este post, como decoro yo mi Árbol de Navidad con Corazón:

1- El primer ingrediente necesario es buscarte un ayudante, con un corazón puro y un alma inocente, en este caso yo tengo al mejor del mundo, mi hijo Juan Carlos. Otra opción es aquella persona especial que os hace sentir únicos y con la que camináis juntos este camino de la vida.

2- El segundo ingrediente, es buscar el lugar idóneo para el árbol, que hasta el 6 de Enero, será uno de los protagonistas en la decoración de muchos hogares del mundo. Mi consejo como Interiorista, es que busqueis una esquina, aquella que este alejada de balcones, ventanas o puertas de terraza,  y que quede justo en frente de la puerta de entrada del salón, por la sencilla razón de que sea lo primero que se visualice al entrar en la estancia. Podría recomendar el centro de la habitación, pero no soy muy partidaria de ese lugar, por una sencilla razón, como ya he comentado, tenemos que convivir con el durante algunas semanas, por tanto una esquina nos hará mas llevadera esa convivencia, evitando así tropiezos, diarios, con posible caída de adornos, y a la hora de la limpieza nos facilitará la tarea, y por otras muchas razones mas que podría seguir enumerando.

3- El tercer ingrediente es que nuestro árbol lleve adornos con alguna historia o recuerdo. Con esto me refiero, a que usemos adornos que para nosotros signifiquen algo, que nos recuerden a algo que nos haga sentir bonito. Os voy a poner varios ejemplos de mi árbol.

En la primera foto aparece un reloj, este adorno nos regalo una vecina cuando tenia 8 años , cuando lo veo me recuerda ese momento de pequeña cuando ella nos trajo ese adorno y nos lo regalo a mis hermanos a mi para nuestro árbol. La segunda foto es un Papa Noel que mi madre compro, para el árbol de nuestra casa una año que decidió renovar algunos adornos. La siguiente foto es una bola muy especial, con la mano de mi hijo que hizo en su ultimo año de guardería y que desde entonces forma parte de nuestra decoración navideña. Las dos fotos siguientes, el bastoncillo y el regalo son adornos que pertenecieron al arbol de navidad de mi infancia, y me hacen recordar esa inocencia que tenemos cuando niños y la magia de la navidad.

4-El cuarto ingrediente son nuevos adornos que creen nuevas tradiciones, en las fotos siguientes os muestro bolas , lazos y renos dorados, que el año pasado eligí junto a mi hijo para incorporarlos en la decoración de nuestro árbol.Con ellos iniciamos nuestra propia tradición de adornos de navidad, que mi hijo recordará cuando sea mayor.

5- El ultimo ingrediente de nuestro Árbol con Corazón son las Postales de Navidad que aparecen en el.  En mi caso os muestro algunos ejemplos en las siguientes fotos:

La primera foto es una Christmas que trajo mi hijo el año pasado en su primer año de colegio, la segunda foto, es nuestra felicitación de familia en la Navidad Pasada, la siguiente foto es una felicitación de mi hijo vestido de Papa Noel en su ultimo año de guardería y por ultimo una felicitación que recorrió un largo camino desde Suecia el año pasado, hasta llegar a casa. Se trata de una postal de Navidad que nos envío una mis mejores amigas durante una estancia allí. Todas ellas han entrado a formar parte de  nuestra propia historia de  Navidad.

Estos 5 ingredientes que he explicado son los que hacen posible un Árbol de Navidad Con Corazón, al decorar no podemos olvidar que uno de nuestros objetivos es crear sentimientos, con ello me refiero a que  a la persona que va a habitar la estancia que decoremos, debemos hacerle sentir con nuestro diseño,y estos deben de ser el inicio de una historia. Pues eso mismo debemos de conseguir en los arboles de Navidad, independientemente de la decoración que tengan deben de contarnos una historia y hacernos sentir la magia y el sentido de la Navidad

Espero os sirvan los consejos de este post, para crear vuestro propio Árbol de Navidad con Corazón

 

 

Un Edificio con Historia Convertido en Hotel de 4 Estrellas

Yolanda Moreno

Frente a la Plaza de Toros de Ronda, una de las mas importantes de España, y haciendo esquina entre la Carrera Espinel(Mas conocida como Calle de la Bola, símbolo del comercio Rondeño) y la Calle Jerez (Otra emblemática Calle del centro de Ronda que  desemboca en la Plaza del Parador donde empieza El Puente Nuevo o Tajo De Ronda, Monumento Simbólico de esta ciudad. Nos encontramos al recién estrenado Hotel Catatonia Ronda de 4 Estrellas.

A parte de su excelente ubicación , lo interesante de este hotel si lo miras con ojos de Diseñadora de Interiores y Arquitecta Técnica como es mi caso, es  como han sabido mezclar y crear un hotel moderno con fachada de edificio histórico, cuya función durante muchos años ha sido de Oficina Central de Unicaja en Ronda. De echo aún comparten parte del edificio para dichas oficinas.

Voy a haceros un viaje sobre aquellas estancias o elementos que llamaron la atención a mis ojos de  diseñadora:

Nada mas entrar en el hall nos encontramos esta decoración:

Tonos azules, burdeos, con grises y beig combinados en sofás, lamparas, cortinas, visillos, decoración en pared y soleria.

Mis ojos observan unas lamparas con diseño modernistas compuestas por cilindros de diferentes tamaños en diferentes colores a juego con los cojines del sofá, suelo, cortina y paredes, y hacen que mi mente piense en aquellas lamparas grandes que antes te podías encontrar en las casas señoriales de la Época Romántica, al tener esos sofá estilo señorial forrados con un terciopelo azul, oscuro profundo, dándoles el toque moderno con los cojines morados bugavandilla, color en tendencia estos últimos años. La primera sensación que me llevo, tan solo con entrar es la  perfecta fusión de la Decoración Modernista con la Señorial.

Esto es solo el principio, porque de repente mis ojos se transportan a una  zona de terraza con piscina y jacuzzi totalmente moderna.

Sillones dobles o individuales donde tomar el sol o simplemente relajarte, decorados con mesas auxiliares y lamparas de pie, siguiendo el estilo de tendencia en la decoración de exteriores, jardines y zonas de piscina, de los últimos años.

Entremezclandolos con plantas y pequeños arboles que se suele usar en la serranía, que acompañan a las inmejorables vistas a la montaña y parte histórica de la ciudad. Con una piscina con rebosadero y un jacuzzi donde te puedes relajar, darte un baño con unas vistas que no tienen precio.

Para toda esta zona se han utilizado porcelanicos en diferentes tonos de grises y tamaños, mezclando en algunas zonas las partes de pintura blanca  tan características en las casas de pueblo de la serranía y  beig del jacuzzi. El conjunto de colores, mobiliario y materiales utilizado en esta zona crea la sensación de relax, tranquilidad y disfrute que debe de tener la estancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la zona de relax y piscina mis ojos pueden contemplar la terraza del bar en el piso inferior. La decoración de la misma sigue tendencias modernistas con sillas altas con asiento y respaldo rectangular, una barra de cristal, donde te puedes estar tomándote un café, refresco, copa de vino o cerveza, contemplando las hermosas vistas de la sierra, pero con una particularidad, ya que justo enfrente esta la Plaza de Toros antes mencionada, puedes estar ahí con amigos a la vez que contemplas algún espectáculo en ese precioso monumento.

En esta zona también predominan los arboles autóctonos en grandes macetas con su parte superior cubierta de chinos finos en tonos marfil y blancos. Una solería porcelánica de tono gris, con aplacado y cristaleras en su parte izquierda que sirven para que se proyecte toda la luz  natural procedente de las montañas en su parte interior.

Mis ojos miran hacia la parte interior de esas cristalera y se encuentran con una zona de bar que me trasporta a una mezcla de Época Señorial con Visión Moderna.

Observo mesas redondas de metal con diseño moderno, con sillones y sillas forradas en terciopelo que me trasportan a épocas anteriores. Un espacio diáfano donde se mezcla la barra del bar, con sillas altas forradas de tela de las estampadas de antes, con mesas con diseño modernista, sillones señoriales, lamparas altas de pie modernas simulando la sensación de salón señorial, con unos forrados en pared de distintos tonos en grises, y bronces oscuros que trasmiten perfectamente la sensación de casa señorial.

Una zona de Wifi, que mezcla el futuro con el pasado, con forrado de paredes simulando el estilo señorial y mobiliario, elementos decorativos y ordenadores haciendo ver el hoy y el mañana. Una mezcla muy sutil de pasado, presente y futuro.

Al fondo de la sala anterior, se encuentra el comedor, donde mis ojos se van directamente a una de las mesas, deleitándome nuevamente la mezcla de una mesa cuadrada, de granito o silestone, con unas sillas forradas de tela con estampado floral y una lampara colgante de estilo moderno pero que vuelve a crear junto con el forrado de paredes y la solería esa sensación de casa señorial.

Mis ojos se vuelven a adentrar en otra estancia donde se encuentran el SPA, y vuelve la sensación de presente y modernismo a ellos. En el se puede ver una zona de masajes privados, donde el conjunto de aplacados de techo y suelo y mobiliario te producen una sensación de relajación nada mas entrar. A la zona anterior se le une una piscina de relajación, sauna, ducha fría y zona de sol. La mezcla de pavimento vinilico, maderas, aplacados porcelanicos y elementos decorativos del conjunto de la estancia que se observa en la foto, nos transporta a una sensación de paz y tranquilidad, al estilo moderno, con detalles como los puff  con estampados étnicos de la terraza, los macetones o las hamacas, asi como una piscina que cuenta con las mas modernas tecnologías de relajación.

Justo antes del SPA mis ojos ven el gimnasio, con una decoración modernista, con suelos de pavimento vinilico, donde te queda la duda al verlo y tocarlo con el tacto si es parquet de madera del acabado tan conseguido que tiene. Los techos juegan con vigas de escayolas suspendidas y falsos techos con decoración en un tono a juego con el pavimento.

Sigo paseando por el Hotel y de repente mi vista se va por unos pasillos largos con puertas modernistas que me adentran en una habitación donde mis ojos vuelven a transportarse a la época señorial, con cortinas largas, sillones aterciopelados, con camas amplias y adorno de aplacados de madera oscura en pared y pilares. Nuevamente la mezcla del estilo señorial con el estilo moderno esta ante mis ojos.

Para terminar mi visita me dirijo a la sala de conferencias, donde mis ojos vuelven a observar esa mezcla entre lo moderno y señorial que predomina en este hotel. Las cortinas largas con los sofás y sillones de similares formas que los vistos en anteriores estancias pero esta vez forrados de cuero. el forrado de paredes, las estancias diáfanas y las solerias   porcelanicas, los aplacados de pared, todo en su conjunto tanto del hall como de la sala de conferencias tiene la mezcla perfecta para hacernos viajar a dos tiempos diferentes.

La conclusión a la que llego después de este viaje por diferentes estancias de este Hotel, y siguiendo con mis ojos de diseñadora, es que teniendo encuenta el edificio de la epoca señorial, y romantica Rondeña, donde vivio uno de sus mas ilustres vecinos como fue Don Juan De la Rosa, el Nuevo Hotel Catalonia Ronda, ha sabido perfectamente encajar la decoración moderna, tendencia del hoy día con las pinceladas de época señorial, haciendo así homenaja a la gran historia de este edificio donde se alojan ahora estas instalaciones.

Un hotel que te hace viajar a dos tiempos diferentes con solo cambiar de sala, y con unas vistas de la ciudad de Ronda que no tienen precio. Es una gran experiencia para cualquier huesped, por su localización, por todo lo que se encuentra en él y por los grandes recuerdos que se pueden llevar grabados en su retina.

Es un trabajo de diseño que no podía dejar escapar para plasmar, en este post.

Os dejo enlace a la web por si os ha enamorado como a mi y os apetece vivir esta experiencia:

http://www.hoteles-catalonia.com/ProcesoReserva/ReservationHandler?hotel=RON&action=search&adults=2&rooms=1&gclid=CLjQnKq5udYCFZRsGwodOJEK9Q

 

Este Post opta al “Premio al mejor articulo de blog de interiorismo hotelero de InteriHOTEL”

http://www.interihotel.com/

 

Decorar Con Piezas Unicas

Yolanda Moreno

Siempre se ha pensado que el poder decorar con piezas únicas estaba solo al alcance de unos pocos, pero ya los tiempos han cambiado y este tipo de decoraciones es cada vez mas asequible para cualquier tipo de publico.

Os pongo el ejemplo de una pieza de Diseño Exclusivo, participante de la LOEWE Craft Prize 2017, fue una de las 4200 piezas participantes en el concurso destinado a diseñadores y artesanos de todo el mundo.

Se trata de un Joyero para Bolsos, que diseñe para dicho concurso en Octubre de 2016, uno de mis muchos retos como diseñadora, que me propuse el año pasado. No quede finalista pero si fui participante con una pieza a la altura.

El diseño nació primero de un boceto, dándole vida en 3d a través del ordenador, y haciéndolo realidad en madera dm.

Su proceso fue el siguiente:

1-Diseño materializado en madera dm con 3 pomos en su centro que tendrán la función de colgadores.

2-Al diseño se le aplico una capa de pintura base mate, para tapar poros y darle un primer acabado.

3-Una vez aplicada esta primera base de pintura, se adorno con trozos de flores de tela de cortina , recortadas y conjuntadas realizando el dibujo de adorno.

4- La decoración principal de este diseño fue pintar trozos en diferentes tonos, combinables con los tonos de las flores de tela que adornaban ya el Joyero.

5-Para su parte trasera se opto por hacer un dibujo a mano con esos mismos tonos

Tanto para los tonos y el borde del joyero se opto por pintarlos en Dorado.

El resultado fue una pieza única, muy combinable en diferentes espacios de una casa u oficina, dependiendo de los gustos del comprador.

 

Esta pieza fue vendida en una exposición que tuvo lugar en el mes de mayo en el Convento de Santo Domingo de  Ronda (Málaga) por 115 euros.

Un precio bastante asequibles para muchos, que con ello ganan un elemento decorativo único, diferente 100% echo a mano.

Como dije al principio del post, los tiempos están cambiando y hay que apostar por los jóvenes diseñadores, que con sus ideas frescas y su inmensa creatividad pueden llegar a realizar piezas únicas y fáciles de adquirir.

Como yo hay muchos diseñadores emergiendo que se merecen una oportunidad para irrumpir en el mercado con sus ideas innovadoras y cargadas de creatividad.

 

 

5 Consejos A la Hora de Decorar Tu Casa

Yolanda Moreno

Hoy en nuestro blog os vamos a dar 5 consejos que son buenos seguir a la hora de decorar vuestra casa

La decisión de la decoración de la casa, es algo bastante complicado, tanto si sois uno solo o como si lo hacéis en pareja, puesto que,esta debe de reflejar vuestra personalidad, gustos y preferencias, todo ello en armonía creando vuestro hogar, donde pasareis horas, durmiendo,hablando, riendo, descansando, compartiendo momentos con gente importante en vuestra vida, lo que viene siendo el lugar donde os sentiréis a gusto e identificados con vosotros mismos.

Por ello os vamos a dar 5 consejos importantes a seguir a la hora de tomar determinadas decisiones,  a la hora de decorar:

1-¿De que color pinto las paredes? Esta pregunta puede ser a veces difícil de responder, y mas si sois dos los que tenéis que tomar la decisión y encima con gustos diferentes. Lo primero que recomendamos es hacer un análisis de vuestros gustos, vuestros colores preferidos, aquellos que solo con verlos os hacen sentir una sensación de bienestar. Para gustos colores nunca mejor dicho. La gama de opciones en el mercado es muy amplia, pero debes de tener en cuenta si eres mas de colores pasteles, colores de tonos medios o colores chillones. Una vez identificados con uno de estos tres grupos, definir el tipo de color:Tonos azules, Tonos verdes, Tonos Rosas ….

Debéis de tener en cuenta,lo que significa cada habitación y la vida que vais a hacer en ella. Nuestro consejo es que mezcléis paredes en blanco con paredes de color, para así no quitarle sensación de amplitud al espacio, ya que el blanco trasmite espacio, mientras que los colores mas fuertes , dan sensación de menos amplitud. Los pasillos en blanco con algún adorno en color para dar sensación de calma y espacioso. Las habitaciones sobre todo aquellas dedicadas a trabajar, usad colores pasteles que son unos buenos transmisores de calma, serenidad y paz.

Para el salón, dadle un toque mas arriesgado, pero siempre dentro de vuestro gama de colores preferidas que os transmitan alguna sensación.

Esta bien dejarse influenciar por las tendencias de colores en ese momento, pero debéis de pensar, que las tendencias cambian todos los años, vienen y van, pero la casa no estamos todos los años cambiándola de color, por lo que debéis de encontrar el equilibrio entre vuestros gustos y los colores de tendencia.

2-¿Me compro la cama mas grande que vendan? La cama, uno de los lugares preferidos de la casa,donde mínimo pasamos 8 de las 24 horas que tiene un día. Medidas de camas hay muchas, y de matrimonio cada vez mas grande, siempre tendemos a pensar que cuanto mas grande mejor, que lo importante es dormir con amplitud,y esto es verdad que es importante, pero hay que pensar, en el día a día, a la hora de tener amplitud entre la cama y la pared, las mesitas de noche, si coloco un tocador, si el día de mañana tengo pensado en aumentar la familia y tengo que poner en la habitación una cuna durante un tiempo, todas estas cosas que pocas veces pensamos a la hora de elegir el ancho y largo de nuestra cama, y que después en nuestro día a día, se convierte en un agobio, cuando a la hora de limpiar no tenemos a penas espacio, o nos queda poco margen entre la pared y la cama y se convierte en un suplicio, o el dia de mañana llega un bebe y ahora no nos cabe una cuna y el cuarto no lo podemos cambiar.

Por tanto nuestro consejo es que seáis conscientes del espacio del que disponéis, y teniendo en cuenta un espacio decente entre la cama y la pared, teniendo presente todas las suposiciones anteriores, elijáis sus medidas, para así evitaros que uno de los lugares de la casa que os deben de transmitir mas Paz sea al revés.

3-La mesa pequeñas auxiliar de salón ¿La debo de Comprar? Hace ya unos años , irrumpió la tendencia en la decoración de salones de tener por un lado la mesa comedor con sus sillas, en una parte del salón y por otro lado delante de la zona donde se colocan los sofás y la televisión una mesa mas pequeña, auxiliar que a veces es hasta un poco extensible en altura para así hacerla mas cómoda a la hora de comer. Una decoración con aspectos mas modernos que lo que por ejemplo había hace unos 20 años en los salones de un hogar de una clase social normal.

Para esto os aconsejamos, algo muy importantes, que penséis si en verdad le vais a dar uso, porque os podéis encontrar con la tesitura que después os gusta tener vuestra mesa camilla con el braserito en invierno que os da mas calor que la calefacción o bomba de calor, y esas mesas para eso no sirve, lo que tendría como consecuencia, comprar otra mesa como la del comedor pero mas pequeña, quitar la auxiliar ,ponerla en un rincón con algún adorno encima,pensando bueno cuando llegue el verano hago el cambio y aprovecho las dos, cambio que con la vida intensa que llevamos nos e suele hacer y acaba al final en ese rincón sirviendo solo para quitarle el polvo. Mucho podréis pensar que exageramos un poco pero otros muchos, seguro que os veréis reflejados.

4-¿Y la Cocina? Tengamos mas o menos vena de cocineros, es cierto que la cocina es otro lugar bastante importante de la casa, puesto que mínimo tenemos que hacer dos de las tres comidas mas importantes del día, como son el desayuno y la cena. En nuestro día a día si se trabaja fuera y no muy cerca de casa, el almuerzo se hace en la calle, pero el desayuno y la cena es en la casa, y si nos llevamos el taper, entonces también el almuerzo para el día siguiente, por ello os recomendamos que:

-Dentro de vuestra posibilidad de espacio para la cocina, tengáis como preferencia elegir un material y color que limpie bien o que no se vea la suciedad al instante en los muebles. 

-La encimera tenga alguna zona con cierta amplitud, que os permita poder preparar comidas,os facilite vuestro día a día o incluso os permita comer, en estas veces que se tiene prisa y debe de ser algo ligero

-No llenéis la encimera de miles de complementos, con esto nos referimos, que si cafetera, explimidor, tostador, calentador…… y así una gran lista, donde la mitad después no se usan, y solo sirven para ocupar espacio y quitarles el polvo

-Si elegís un alicatado de colores claros podéis optar por colores oscuros en los muebles, pero si vuestro alicatado es oscuro, apostad por colores mas claros para darle un toque de amplitud y armonía a vuestra cocina.

5-Los adornos de la casa ese gran dilema. Los elementos decorativo de cada rincón de la casa, dependiendo de como sean o en que lugar estén colocados, nos están contando mucho sobre la personalidad y gustos de los que habitan ahí, pero a veces hay que ser conscientes, de que llevamos un día a día muy ajetreados, y que muchas son las ocasiones en que nos cuesta tener ordenada la casa, por ello os recomendamos que a la hora de elegir estos adornos o elementos decorativos, penséis en la armonía entre la casa, vuestro día a día y elementos que reflejen vuestros gustos. Algo bastante complicado a veces de conseguir, pero debemos de pensar que estos elementos deben de ser los justos y necesarios que nos muestren y con los que nos sintamos a gusto y reflejados en nuestra propia casa. Mas a veces no es mejor y lo poco puede decir mucho mas que lo mucho

Buenos aquí nuestros 5 consejos que creemos debéis tener cuenta tanto si, vais a decorar vuestra casa por primera vez como si queréis hacer cambios en la que ya tenéis

 

 

 

Un Cuadro para mi Bebe

Yolanda Moreno

Esta semana vamos a hablar de los cuadros para bebes.

Esta tendencia cada vez está mas en auge, y en el mercado existen gran variedad para elegir.Os damos algunos consejos a la hora de elegir el vuestro.

Comenzamos por lo mas importante, que es la gran ilusión de los papas y las mamas ante la inminente llegada de la que será la persona mas importante en sus vidas. Ya que se crea un amor puro e irrompible. Con esa ilusión máxima elijen todo lo que compete a los preparativos para la llegada. Una de las grandes tendencias es la decoración de la habitación del bebe, donde estará su cuna, su cambiador con bañera, su ropa, sus primeros juguetes …. y su cuadro con su nombre. Para elegir el cuadro adecuado os aconsejamos seguir los siguientes pasos:

1-Lo típico es que si es niña todo sea rosa bebe y si es niño azul bebe. Sed arriesgados y apostar por otros tonos de rosa, beig, verdes pastel, lilas.Hoy día en el mercado existe una gran variedad de colores pastel que pueden encajar perfectamente en la habitación de vuestro bebe.

2-Buscad lo diferente. Modelos de cuadros de bebes hay miles, y lo podéis encontrar en todas las tiendas de bebes, y en internet tanto en grandes como pequeñas plataformas digitales. Peros si analizáis los modelos al final son muy parecidos y en tanta variedad los puedes dividir en dos o tres estilos.  Apostad por jóvenes diseñadores, que muestran ideas nuevas y frescas que le den el toque de diferente y nuevo a la habitación.

3-A la hora del nombre puedes elegir entre el nombre completo o la inicial. En mi opinión particular soy partidaria del nombre completo, porque ese no da pie a interpretaciones, sin embargo la inicial puede llevar a errores en el nombre.

4-El tamaño, un gran dilema.  Este tema puede crear conflicto de pareja, porque uno lo puede preferir grande o otro mas pequeño. Lo que hay que tener claro que el cuadro es un elemento mas dentro de toda la decoración y no tiene que invadir protagonismo a otros elementos mas importantes como por ejemplo el armario o la cuna. Por ello yo recomiendo un tamaño de lienzo de 30×30 o 50×50 como máximo. De esta forma le das el toque del detalle del cuadro pero sin que ocupe mas espacio del necesario.

5-¿Donde lo colocamos? Esto puede crear un problema si no tenemos la decoración clara. Pero el sitio ideal, donde siempre queda bien  y no os queréis complicar es encima de la cómoda, que al entrar este justo en frente de la puerta de entrada y se vea. De esta forma al que no le haya quedado muy claro el nombre lo pueda adivinar sin problema nada mas entrar.

Os vamos a mostrar uno de nuestros diseños de cuadros de bebes, para que veáis , la opción diferente de la que os hablamos:

Este cuadro es un diseño de CYM, que nos encargaron hace un tiempo, para una hermosa niña llamada Elena. Esta pintado a mano y en el se mezclan la pintura con diferentes adornos en borlas, pique y ositos de tela. Así como diferentes colores como son beig, tonos tostados, rosas, lilas, creando un cuadro unico para esa personita única que acaba de nacer. Al mismo precio que otros en serie, tienes un diseño exclusivo y unico en la habitación de tu bebe.

 

Apuesta por lo Diferente. Apuesta por CYM

Hasta la Próxima Semana

 

creacionesym@outlook.com

 

 

 

 

Decora Con Azul

Yolanda Moreno

Buenas tardes

Hoy inauguramos nuestro blog , donde cada semana os daremos consejos y os hablaremos sobre temas de decoración.

En este primer post os voy a hablar de las sensaciones que produce tener elementos decorativos en tonos azules en vuestras casas.

Para poner un ejemplo os he puesto una foto de un cuadro de lineas geométricas de la nueva linea de diseños exclusivos de CYM by Yolanda Moreno que salen a la venta el próximo 22 de Mayo.

El color predominante en el, son diferentes tonos de azul, aunque las formas sean diferentes tamaños de triángulos, cuando tu ves ese cuadro tu mente te lleva de momento a pensar en el mar, en el océano y hace que sientas una sensación de relajación ya que nuestro cerebro asocia ese color con algo bueno y relajante.

Por esta razón es importante tener algún elemento decorativo de estos tonos en tu rincón preferido de la casa, para que en los días grises de nubes negras, o cuando el estrés  te supere sepas que si miras hacia ese rincón tu mente te llevara hacia una buena sensación.

El próximo 22 de Mayo en nuestra tienda online encontraras varios elementos decorativos perfectos para ese rincón donde solo con mirar te relajes.

 

CYM by Yolanda Moreno

www.decoraciondeinteriorescym.com

 

© 2017 DecoracionDeInterioresCYM. Condiciones de uso | Mi cuenta